Normas de publicación

El envío de trabajos con pedido de publicación debe ser remitido por vía electrónica a: revistanuevotopo@yahoo.com.ar. Los mismos deben ser acompañados por una nota dirigida al Consejo Editorial de Nuevo Topo. El envío supone el conocimiento de las siguientes normas:

1. Los trabajos recibidos serán considerados por dos o más integrantes del Consejo Editorial locales o externos quienes podrán oficiar como evaluadores o designar a los especialistas que consideren pertinentes para el referato, el cual será estrictamente anónimo.

2. La presentación del texto deberá realizarse respetando las siguientes pautas:

Se remitirá un archivo electrónico, Word o RTF, en hoja tamaño A4, interlineado doble, en letras Times New Roman 12, a esta dirección electrónica: revistanuevotopo@yahoo.com.ar

La extensión máxima en caracteres con espacio (incluyendo notas y gráficos) será: 60.000 para “Artículos”; 40.000 para “Ensayos” y “Entrevistas”, 20.000 para “Perfiles” y 8.000 para “Crítica de libros”.

Cada artículo debe estar acompañado por un resumen de su contenido en español y, si es posible, en inglés. El resumen no puede superar las cien palabras.

3. Los trabajos deben ser inéditos en castellano.

4. Los textos no deberán ser presentados a otras revistas. Nuevo Topo acusará recibo del trabajo en un plazo máximo de un mes y de la evaluación de referato en un lapso no mayor a cuatro meses.

5. Las referencias bibliográficas se realizarán a pie de página, respetando las siguientes convenciones:

Ejemplos de libros:

– Daniel James, Resistencia e integración. El peronismo y la clase trabajadora argentina, 1946-1976, Buenos Aires, Sudamericana, 1990.

– Eric J. Hobsbawm y Terence Ranger, comps., The Invention of Tradition, Londres, Cambridge University Press, 1983. Lo mismo para el caso de coordinación, edición o dirección.

Ejemplos de artículos:

– Ernesto Laclau, “Modos de producción, sistemas económicos y población excedente. Aproximación histórica a los casos argentino y chileno”, en Marcos Giménez Zapiola, comp., El régimen oligárquico. Materiales para el estudio de la realidad argentina (hasta 1930), Buenos Aires, Amorrortu, 1975, pp. 19-57.

– Juan Carlos Torre, “Interpretando (una vez más) los orígenes del peronismo”, en Desarrollo Económico. Revista de Ciencias Sociales, vol. 28, n° 112, enero-marzo 1989, pp. 525-548.

Abreviaturas e indicaciones bibliográficas utilizadas (nunca utilizar cursiva):

véase (en lugar de cf., cp., ver, etcétera).

ob. cit. y art. cit., para obras ya mencionadas; en caso de existir varias obras de una misma responsabilidad intelectual, se abreviará el título tomando las tres primeras palabras del mismo, seguidas de las abreviaturas adecuadas. Por ejemplo: S. Zizek, El sublime objeto, ob. cit., p. 134, para la obra El sublime objeto de la ideología, que fue citada con anterioridad.

Idem, para una referencia bibliográfica exactamente igual salvo la indicación de páginas. En ese caso se indicará Idem, p. x.

Ibidem, para referencia coincidente en datos bibliográficos y paginación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s